Responsive Image

Servicios y soluciones de nube para empresas

El valor potencial de los servicios en la nube es innegable. Nuestro equipo puede asegurarse de que la migración de infraestructura de tus servicios sea suave y controlada para que pueda evitar costos inesperados e impactos en la operación. Nuestro equipo tiene extensa experiencia en la migración de servicios a la nube, independiente de la plataforma que poseas.

No importa si deseas migrar una, diez o cien aplicaciones a la nube, ValpoSystems te puede asistir a migrar prácticamente cualquier carga de trabajo hacia AWS utilizando la mejor combinación de servicios cloud, y así obtener el mejor retorno de inversión posible.

Comienza hoy mismo la migración a la nube con ValpoSystems.
Contacta a nuestros especialistas certificados

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

¿Por qué migrar a la nube de AWS?

Las organizaciones que migraron a AWS sus soluciones lograron lo siguiente:

Responsive Image

31%

De ahorro promedio en costos de infraestructura.

Responsive Image

62%

De aumento en la eficiencia de la administración.

Responsive Image

69 %

De reducción del tiempo de inactividad.

Responsive Image

43%

De reducción de incidentes de seguridad al año.

¡Migra a la nube con ValpoSystems!

Responsive Image

Experiencia comprobada
en el mercado

Un equipo de expertos capacitados en múltiples tecnologías le ayudarán a optimizar sus procesos de negocio y a mantener siempre operativa su infraestructura.

Responsive Image

Soluciones de migración más exhaustivas y avanzadas

Gracias a nuestros años de experiencia desarrollamos la metodología, las prácticas recomendadas, las herramientas y los servicios para simplificar y acelerar las migraciones.

Responsive Image

Resultados comerciales en menos tiempo

Mediante la automatización y el asesoramiento basado en datos, AWS simplifica cada paso del proceso de migración, lo que reduce el esfuerzo y la complejidad.

Solicita una POC para migrar tu solución a la nube. ¡No esperes más!

Nuestra experiencia en la nube

La experienca es fundamental para entregar un servicio de calidad, es por esto que a continuación te presentamos algunos de los proyectos y pruebas de concepto (POC) que hemos realizado últimamente.
Responsive Image

POC Aduana

Esta servicio de POC es de migración, modernización y configuración. Su solución permite la migración de módulos de sistemas hacia recursos de la nube de AWS, modernizando su sistema o aplicación llevándolos a servicios alojados en la nube de AWS. Hay que destacar, que estos servicios son sin servidor, por lo tanto, no necesitan de un aprovisionamiento previo para ser ejecutados, ese plus permite poder programar estos servicios a través de eventos.

Se crea una API SOAP el cual permitirá el ingreso de archivos por SICEX donde estará en una función lambda conectada con una base de datos DynamoDB, al mismo tiempo esta base de datos estará conectada con una API de usuarios la cual permite realizar consultas SQL a través de Amazon Athena a los bucket en que se alojan estos archivos consumidos, formateados y almacenados en S3. Estos archivos una vez formateados serán enviados a una cola SQS la cual permitirá que los usuarios tengan visualización de estos archivos formateados.

Responsive Image

Fundación Integra

Servicio de administración de aplicativo Carro de Compras en instancia EC2 de AWS.

Esta solución nos permite la administración de un aplicativo monolítico que se encuentra montado en un servidor de aplicaciones en instancia EC2 de AWS. Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) nos proporciona la capacidad de computación escalable en la nube de AWS, eliminando la necesidad de invertir inicialmente en hardware, entregando la ventaja de poder desarrollar e implementar aplicativos en menos tiempo.

Responsive Image

Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)

Este servicio consta de una aplicación Web y Mobile responsivo, donde su solución nos permite la comunicación entre la comunidad, sociedad de empresas de agua potable y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), permitiendo subir diferentes tipos de contenidos como preguntas y respuestas de la comunidad.

La solución para este desarrollo fue propuesta con algunos servicios de AWS que no necesitan aprovisionamiento, ya que de manera automática realiza el cálculo de recursos, como lo es Elastic Beanstalk. 

Algunos de los servicios de AWS utilizados en esta solución son Beanstalk, S3, Aurora RDS, Cloudwatch y Amazon Shield.

Responsive Image

POC Conservador de Bienes Raíces

CBRS: Solución Hibrida para la conexión entre un data center on-premise y la nube de AWS.

Esta solución permite la conexión mediante una VPN Site-to-Site entre la infraestructura on-premise de nuestro cliente y los servicios alojados en la nube de AWS, permitiendo replicar la base de datos hacia la nube y alojando la data en bases de datos autogestionadas como RDS. Además, permite guardar los backups de la base de datos RDS a través del bucket Amazon S3 en el que también se aloja datos desde un file server el cual se encuentra en el data center on-premise. Toda esta data que se mantiene en la nube permite ser leída, escrita y consumida a través de los servicios locales en el data center.

Solicitar más Información

Casos de estudio

Servicios en la nube

AWS tiene muchos servicios y más características dentro de dichos servicios, que cualquier otro proveedor de la nube, incluidos recursos de cómputo, almacenamiento, bases de datos, conexión en red, lagos de datos y análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial, IoT, seguridad y mucho más.

Soluciones en la nube

AWS provee una cartera de productos completa que lo ayudan a solucionar los problemas más comunes y a crear soluciones de forma más rápida mediante la plataforma de AWS. Todas las soluciones de AWS incluyen una arquitectura detallada, una guía de implementación e instrucciones para realizar este proceso de forma manual y automática.